Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Luis Bonet será reelegido el miércoles presidente de la Cámara de España

Paros parciales causan alteraciones en todo el tráfico ferroviario alemán

EFE

Madrid —

0

El actual presidente de Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, renovará su mandato al frente de la institución por otros cuatro años, tras la votación que celebrará el Pleno de la Cámara el próximo miércoles a la que Bonet acude como único candidato.

José Luis Bonet, también presidente de Freixenet, expresó el pasado mes de mayo su intención de renovar su mandato hasta 2022 y ya cuenta con el apoyo tanto del Gobierno, como del resto de representantes empresariales y Cámaras que conforman el Pleno, según han confirmado a EFE fuentes de la Cámara.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que tutela el organismo, abrió el pasado mes de septiembre el proceso de presentación de candidaturas que finalizará el mismo día de la votación, aunque no es previsible que surja un candidato alternativo a Bonet.

Además, el Pleno también elegirá el miércoles al nuevo Comité Ejecutivo, el órgano de gestión y administración del organismo y que está formado por un total de 32 miembros que representan a empresas, Cámaras de Comercio nacionales, organizaciones empresariales y de autónomos, y a los Ministerios de Industria y Economía.

José Luis Bonet, nacido en Barcelona en 1941, fue elegido presidente de la Cámara de Comercio de España cuando se creó el organismo en 2014 en sustitución al Consejo Superior de Cámaras y se erigió como presidente a propuesta del Ministerio de Economía, con Luis de Guindos a la cabeza, y con la posterior ratificación del Pleno de la Cámara.

Durante estos cuatro años, Bonet ha centrado su mandato en la integración de empresas al tejido de la Cámara, que actualmente ya cuenta con 65 compañías, y en el apoyo al resto de Cámaras nacionales, además de haber puesto en valor el papel de la institución como órgano consultivo de la Administración del Estado, han señalado desde la entidad.

El Pleno de la Cámara de España tiene 78 miembros: 28 por parte de las grandes empresas españolas, 27 de las Cámaras de Comercio nacionales, 2 de las Cámaras de Comercio en el exterior, 9 propuestos por las organizaciones empresariales, 2 por las organizaciones de autónomos y 10 en representación de la Administración General del Estado.

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, presidirá el acto de constitución del Pleno y la posterior elección del presidente y del Comité Ejecutivo, en una jornada que será clausurada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Etiquetas
stats