Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Legisladores de Argentina y Uruguay visitan la isla Martín García

Legisladores de Argentina y Uruguay visitan la isla Martín García

EFE

Buenos Aires —

0

Un grupo de parlamentarios de Argentina y Uruguay visitó este jueves la isla Martín García, ubicada en la Río de la Plata, en la frontera entre ambos países, y allí los legisladores dialogaron sobre diversos asuntos bilaterales, informaron fuentes oficiales.

Según precisó la Cancillería argentina en un comunicado, la reunión se realizó en la sede de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), el organismo binacional que define el diálogo, el marco jurídico y las acciones comunes a adoptar en el ámbito de ese curso fluvial.

Los parlamentarios de ambos países recorrieron la isla junto a las autoridades de la CARP y luego dialogaron sobre temas de cooperación bilateral, en especial sobre los últimos avances en los trabajos de dragado y mantenimiento de los canales del Río de la Plata.

Además, los legisladores conversaron sobre los estudios hidrográficos necesarios para definir el primer límite terrestre entre Argentina y Uruguay sobre islas del Río de la Plata.

Durante la reunión, los parlamentarios destacaron el “espíritu de gran cooperación” que existe entre ambas naciones.

Entre otros puntos, recordaron que el 22 de febrero pasado finalizó la primera etapa del proyecto de dragado del canal Martín García, trabajo que facilita la navegación de buques de ultramar en el tramo que va desde el río Paraná, pasando por el Río de la Plata, en dirección al Atlántico.

Estos trabajos fueron el resultado de una licitación internacional llevada adelante por los dos países en el seno de la CARP, “lo cual constituyó un hecho histórico en la gestión compartida de esta vía navegable”, destacó la Cancillería argentina.

Por el Río de la Plata transita gran parte de la producción agropecuaria que exportan Argentina y Uruguay, “por lo que las mejoras en la eficiencia logística implican también mayores ingresos para los productores de ambos países”, añade el comunicado.

Ambas delegaciones coincidieron en la necesidad de continuar con el diálogo entre los parlamentarios y en seguir trabajando en forma conjunta en temas de interés común sobre vías navegables.

Etiquetas
stats