Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manifestantes del Primero Mayo en Valencia reclaman un acuerdo por el empleo

Manifestantes del Primero Mayo en Valencia reclaman un acuerdo por el empleo

EFE

Valencia —

0

La manifestación del Primero de Mayo en Valencia ha expresado su malestar con la banca con una representación protagonizada por cabezudos ante diferentes sedes financieras, y ha reclamado un acuerdo social por el empleo “riguroso y serio”.

Los dirigentes sindicales han pedido, en sus discursos al finalizar la marcha, una gran alianza de la sociedad valenciana que permita atender a las personas “condenadas” por las políticas de los gobiernos central y autonómico, y por el empleo y la recuperación económica.

En las seis manifestaciones convocadas en la Comunidad Valenciana por el 1 de Mayo (Alcoy, Elche, Elda, Castellón, Valencia y Alicante) han participado alrededor de 94.000 personas, de ellas 40.000 en Valencia y 20.000 en Alicante, según los sindicatos UGT y CCOO.

En un ambiente festivo, la protesta en Valencia ha recorrido las principales calles de la ciudad presidida por el lema “No tienen límite. Lucha por tus derechos”, y ha contado con cabezudos que representaban al Rey, al Papa, a Rodrigo Rato y a Ángela Merkel, estos dos últimos para manejar como una marioneta a Mariano Rajoy.

Estos personajes han hecho varias representaciones ante las sedes del Banco de Valencia, Bankia (antes Bancaja) y Deutsche Bank, para escenificar el manejo en la política económica por parte de los poderes financieros y Alemania.

Etiquetas
stats