Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez (UGT) confía en que el nuevo secretario de Estado de Energía no cometa otro “atropello” con la minería

Méndez (UGT) confía en que el nuevo secretario de Estado de Energía no cometa otro "atropello" con la minería

EUROPA PRESS

OVIEDO —

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios en Oviedo, antes de intervenir en el acto del centenario de la federación de Metal Construcción y Afines, MCA, integrada en este sindicato.

Preguntado por el futuro de la minería, Méndez ha matizado que “ha ocurrido un hecho: el cambio de secretario de Estado de Energía”. “Espero que el nuevo secretario de Estado (en referencia a Alberto Nadal) se pueda abrir un camino distinto para lo que es un atropello, un error y una injusticia como la que pretende el Gobierno de la nación”.

CONTINUIDAD DE LA MINERÍA

Según Méndez, “algo se está moviendo ya en la UE en relación con el futuro de la minería del carbón”, y el Gobierno debería ponerse al día sobre el debate que hay, debería de corregir el tiro“, en referencia a la posibilidad de que continúe la producción de carbón más allá de 2018.

“El mundo ha cambiado mucho y lo que parecía una agenda inalterable, como era la expansión de las nucleares, se ha roto”, ha apuntado. Ha ejemplificado con el caso de Alemania, donde “han puesto en marcha un proceso de cierre de centrales después de los sucesos de Fukishima (Japón). ”Volver a las energía autóctona es una necesidad; pretender seguir consumiendo carbón de importación y condenar al cierre a las cuencas mineras no tiene sentido“, ha opinado el líder de UGT. A su juicio, ”(el Ejecutivo central) debe cogerse de la mano de la oposición y los sindicatos, y tener un discurso distinto en la Unión Europea“.

Ha demandado la “defensa de fuentes de energía autóctona”, porque además “en España está muy avanzada la investigación para que se vayan corrigiendo los problemas con los sistemas de captura de CO2”. Pero es necesario, según Méndez, que “el Gobierno cambie su posición ideológica y reconozca que sus posiciones han fracasado”.

Etiquetas
stats