Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro: Impuesto tecnológicas se tiene que hacer en consorcio amplio países

Montoro: Impuesto tecnológicas se tiene que hacer en consorcio amplio países

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ha afirmado que España estudia impulsar un impuesto para gravar a grandes multinacionales de la denominada economía digital, como Google, Amazon o Apple, pero dentro de una estrategia común con un consorcio amplio de países.

Así lo ha manifestado Montoro en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Efe en las que el ministro ha considerado que el impuesto no se puede hacer únicamente desde un país, “sino desde un consorcio dentro de la estrategia BEPS de la OCDE”.

En este sentido, Montoro ha recordado que España forma parte de la Unión Europea y que los cinco ministros de Hacienda de los países más grandes de Europa “ya hicimos una carta en términos precisamente apuntando a que las tecnológicas y todas las multinacionales paguen impuestos donde están generando actividad y donde están generando beneficios”.

“Estamos trabajando en ello -ha referido el ministro-, pero eso va a ser abordado por el G-20 y por tanto es una estrategia común”.

Preguntado si se iba a implementar uno temporal en España, ha respondido que “no vamos a tener capacidad de implantarlo y no debemos hacerlo; hay que hacerlo en un consorcio mucho más amplio de países”.

Estas manifestaciones de Montoro contrastan con las realizadas por la subdirectora general de Fiscalidad Internacional del Ministerio de Hacienda, María José Garde, que abogó hoy por impulsar un impuesto temporal para gravar a grandes multinacionales de la denominada economía digital en los países donde tienen sus usuarios.

Durante su intervención en la jornada “Fiscalidad Empresarial 2018” organizada por PwC y APD, apuntó que algunos Estados como España creen que debe haber algún tipo de forma de imposición “quizás un impuesto como medida temporal, a corto plazo” mientras se logra un consenso internacional sobre la fiscalidad de empresas como Google, Amazon o Apple.

Etiquetas
stats