Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV espera una cifra “razonable” en el techo de gasto de 2018 ante la buena recaudación

El PNV espera una cifra "razonable" en el techo de gasto de 2018 ante la buena recaudación

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha confiado hoy en que el techo de gasto de 2018 contemple una cifra “razonable” y haga un “buen cálculo de la recaudación” ya que está aumentando en los últimos meses, y ha señalado que su formación negocia estos días con Hacienda.

En declaraciones en el Congreso, Esteban ha reconocido que ya se están “comentando algunas cosas” y que hoy espera documentación procedente del ministerio de Hacienda sobre el Acuerdo del límite de gasto no financiero para 2018 y los objetivos de déficit y deuda de 2018-2020 que serán aprobados por el Consejo de Ministros el 3 de julio.

“Vamos a ver los números concretos y las propuestas”, ha dicho Esteban, al tiempo que ha afirmado que el consejero vasco de Hacienda ha mantenido contactos estos días con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.

Ha incidido en que el techo de gasto no tiene la trascendencia como la de un presupuesto y ha puntualizado que lo que debe es tener un “buen cálculo de la recaudación para ver lo que se pueden gastar las administraciones públicas”.

“Espero que sea una cifra razonable y que responda a las expectativas de recaudación que está habiendo en los últimos meses”, ha insistido.

Por su parte, el portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha afirmado que su formación no ha mantenido contactos con Montoro sobre el techo de gasto del próximo año, y ha dicho que “visto las anteriores aprobaciones, dudo mucho que estemos en una mayoría que permita la aprobación de esa propuesta del Gobierno”.

Etiquetas
stats