Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide mantener la unidad por la vida de las plantas de Alcoa y el empleo

El alcalde de A Coruña: Ante la postura de Alcoa no hay facciones ni división

EFE

A Coruña —

0

La candidata del PP a la Alcaldía de A Coruña, Beatriz Mato, ha pedido hoy que la unidad mostrada, de todos “tirando en la misma línea”, se mantenga hasta “conseguir lo que queremos”, que la actividad de las plantas de Alcoa en A Coruña y en Avilés “continúe viva” y que “sigan vivos también los puestos de trabajo”.

Mato ha calificado de “muy mala noticia” la decisión de la multinacional estadounidense de comunicar un proceso de despido colectivo en sus fábricas de estas dos ciudades y ha pedido que se levante de la mesa ese ERE para, desde el día siguiente y con toda la disposición, dialogar y negociar.

Antes de su participación en una protesta hoy en la ciudad coruñesa, en la cual cientos de personas, entre ellas dirigentes del ámbito político, económico, social y sindical han salido a la calle para mostrar su oposición a tal medida, Mato, que fue conselleira en el gobierno de Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que tenga “una actitud proactiva”.

“Que tome cartas en el asunto”, que escuche la “petición unida” de los Ejecutivos de Asturias y de Galicia, de todos los grupos políticos de la ciudad de A Coruña, y que “más pronto que tarde” se empiecen a escuchar los remedios, dado que, ha dicho, no es la primera vez que esto ocurre y en las anteriores el desenlace no ha sido desastroso.

“Que haga lo mismo”, ha demandado.

Etiquetas
stats