Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal redujo el déficit público en 2.326 millones de euros hasta noviembre

Portugal redujo el déficit público en 2.326 millones de euros hasta noviembre

EFE

Lisboa —

0

El déficit de las administraciones públicas lusas hasta noviembre fue de 2.084 millones de euros (2.472 millones de dólares), lo que supone una reducción de 2.326 millones (2.759 millones de dólares) respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy el Ministerio de Finanzas de Portugal.

Esta evolución, apunta el Ministerio en un comunicado, resulta del crecimiento del 4,3 % en los ingresos y de la contención del gasto, hasta apenas un 0,8 %, en estos meses.

Los datos sobre el déficit “garantizan, por segundo año consecutivo, el cumplimiento de los objetivos presupuestarios”, apunta la nota, que destaca además como la ejecución presupuestaria favorece “la reducción de la deuda pública en porcentaje del PIB”.

El Gobierno portugués, liderado por el socialista António Costa, aseguró la semana pasada que cerrará el año con un déficit inferior al 1,3 %, un décima inferior a lo inicialmente previsto.

En lo referido a la deuda pública, el Ejecutivo prevé que se reduzca hasta el 126 % del PIB a final de 2017.

En 2016, el Gobierno luso cerró las cuentas con un déficit del 2 % del PIB, el más bajo desde 1974.

Etiquetas
stats