Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania compra un CD por cuatro millones de euros con datos de evasores fiscales

Redadas contra evasores fiscales en Alemania tras comprar un estado germano un CD con datos bancarios de los afectados

EFE

Berlín —

El Gobierno del Estado federado alemán de Renania Palatinado anunció hoy la ejecución de una redada a nivel nacional contra evasores fiscales y defraudadores de Hacienda tras la compra de un CD con datos bancarios de los afectados en cuentas en Suiza.

El propio ministro de Finanzas de Renania Palatinado, el socialdemócrata Carsten Kühl, anunció la adquisición por cuatro millones de euros de un CD con los datos de unos 40.000 evasores fiscales, aunque no precisó quién lo había suministrado.

A cambio de los cuatro millones de euros pagados por el CD, las autoridades fiscales alemanas esperan recuperar varios cientos de millones de euros de las personas que aparecen en la lista y que han escondido parte de sus fortunas en el extranjero.

“Las informaciones de que disponemos posibilitarán unos ingresos fiscales de unos 500 millones de euros a nivel nacional”, dijo Kühl, quien subrayó que los datos que contiene el disco informático “son auténticos y de una calidad extraordinaria”.

La edición digital del semanario Der Spiegel anuncia hoy que más de 400 agentes participan en los registros que se realiza en todo el territorio alemán en los domicilios y oficinas de personas que figuran en la lista.

Asimismo, cita a un responsable de la investigación en el Ministerio de Finanzas de Renania Palatinado, quien subraya que “el material conseguido resulta muy lucrativo” para el fisco germano.

La edición digital del semanario revela que la mayoría de los afectados por la redada actuaba con un sistema de cuentas dobles en Suiza, de las que solo una era declarada a la hacienda alemana, mientras la segunda y mas productiva se mantenía oculta.

Etiquetas
stats