Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seat fabricará en Alemania por primera vez uno de sus modelos

Seat fabricará en Alemania por primera vez uno de sus modelos

EFE

Barcelona —

0

El grupo automovilístico Volkswagen ha decidido producir en la planta de Wolfsburgo, en Alemania, uno de los nuevos modelos que Seat tiene previsto lanzar en los próximos años, probablemente un SUV de grandes dimensiones, con lo que será la primera vez que la marca española fabrica en ese país.

Fuentes de la compañía han confirmado que el grupo alemán, al que pertenece Seat, ha tomado esta decisión con el objetivo de poder retener en Alemania una parte del empleo que se perderá tras la decisión de recortar 30.000 puestos de trabajo en cinco años, como consecuencia del “dieselgate”.

Aunque la automovilística sólo ha confirmado que un nuevo modelo de Seat se producirá en Alemania, sin especificar cuál será, se da por hecho en el sector que se trata de un SUV (todoterreno) de grandes dimensiones.

Este SUV, que será más grande que el Ateca que la marca española acaba de lanzar, era uno de los modelos que Seat planeaba lanzar en el marco de la ofensiva de productos en la que está inmersa y hasta ahora no se había concretado dónde se fabricaría.

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha expresado, en declaraciones a Efe, su preocupación por el hecho de que la fabricación de un nuevo modelo de la marca española se vaya a ensamblar fuera del país, lo que redundará en la creación de empleo en Alemania pero no en España.

Etiquetas
stats