Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seat vende 1.750 vehículos en Turquía, su mayor operación en canal de flotas

Seat vende 1.750 vehículos en Turquía, su mayor operación en canal de flotas

EFE

Barcelona —

0

Seat ha firmado la mayor operación de venta en el canal de flotas de su historia, al vender 1.750 unidades del Seat León a la farmacéutica turca Abdi Ibrahim, que ha adquirido estos coches para su red comercial.

En un comunicado, la compañía española del grupo Volkswagen ha precisado que la operación se ha hecho de la mano del distribuidor de Seat en Turquía, Dogus Automotive.

Seat ha entregado esta mañana las primeras 100 unidades del León y completará la operación hasta finales de agosto de este año.

Según la nota de prensa, a la hora de hacer este pedido la farmacéutica turca ha valorado la seguridad que ofrece el León 1.6 TDI 115 CV DSG, que incorpora, entre otros, siete airbags, los sistemas ABS y ASR, el sistema de frenado automático multicolisión y cámara de visión trasera, así como su bajo consumo.

En palabras del vicepresidente Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, “este acuerdo marca un importante hito para Seat tanto en el mercado turco como a nivel internacional”, ya que “fortalece” la imagen de la marca en el canal de flotas y constituye “una oportunidad muy interesante para el crecimiento de Seat en Turquía”.

Turquía contribuyó positivamente en 2016 al resultado global de ventas de Seat tras experimentar una subida del 41,7 % y alcanzar las 19.700 unidades entregadas, 5.800 más que en 2015, lo que supuso un récord en este mercado.

En el primer trimestre de 2017, las entregas de Seat en Turquía crecen otro 10,4 % hasta conseguir un volumen total de 4.900 vehículos, en línea con el aumento del 14 % de las ventas de la marca a nivel mundial.

El Seat León constituye uno de los pilares de la compañía, junto con el Ibiza y el Ateca, y el pasado 2016 alcanzó las 165.000 unidades vendidas, marcando su mejor resultado de ventas en la historia, con un aumento del 3 % respecto al ejercicio anterior.

Etiquetas
stats