Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telepizza pide la aprobación para la adquisición de restaurantes de Pizza Hut en Chile

Telepizza pide la aprobación para la adquisición de restaurantes de Pizza Hut en Chile

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En concreto, la multinacional española ha precisado que en el caso de que dicha solicitud sea aprobada, las partes procederían a la negociación y, en su caso, la firma de un contrato de compraventa y que incluiría condiciones y garantías estándar en el mercado para este tipo de transacciones.

El precio de la operación de los activos adquiridos se situaría en el entorno de 8 veces el Ebitda generado.

Esta operación se enmarca dentro de las acciones que Telepizza está desplegando antes del cierre de su alianza estratégica con Pizza Hut, aprobada por unanimidad por sus accionistas en la pasada junta general de accionistas, en virtud de la cuál la firma española se convertirá en el mayor máster franquiciado de Pizza Hut en el mundo por número de establecimientos y en un operador líder mundial de pizza.

El director de finanzas de Telepizza, Javier Van Engelen, ha señalado que la ejecución de esta operación tendrá “inmediato impacto positivo” en los resultados de la compañía.

“También supondrá un nuevo e importante paso en la materialización de las sinergias y oportunidades derivadas del acuerdo entre Telepizza y Pizza Hut para el mercado latinoamericano, creando valor para nuestros accionistas, franquiciados y empleados, a través de una oportunidad de crecimiento y desarrollo única para todos ellos”, ha indicado.

Etiquetas
stats