Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Navantia exigen al Gobierno información “veraz” sobre los gaseros

Trabajadores de Navantia exigen al Gobierno información "veraz" sobre los gaseros

EFE

Cádiz —

0

Los trabajadores de Navantia en Cádiz han continuado hoy con sus movilizaciones para reclamar a la compañía pública y al Gobierno “información veraz” sobre los contratos de los cuatro gaseros que han sido adjudicados a astilleros asiáticos y que ellos esperaban para garantizar el futuro de sus plantas.

Tras la movilización de ayer de los trabajadores del astillero de Puerto Real, que cortaron el puente de acceso a Cádiz durante más de una hora, hoy la protesta la han protagonizado los operarios de la planta de San Fernando, que, tras una asamblea, han salido a la puerta durante media hora.

Con este gesto, según el presidente del comité de empresa de esta planta y del intercentros, José Antonio Oliva, los trabajadores reclaman “a Navantia, al Gobierno y al PP” información “veraz” sobre la situación de esos contratos.

Mientras que el pasado viernes fuentes del sector naval confirmaban que Navantia no construiría esos contratos porque las navieras Elcano y Knutsen, adjudicatarias del contrato de Gas Natural y Repsol, habían decidido construirlos en astilleros de Japón y Corea del Norte, Navantia y “algún ministerio”, según Oliva, sigue insistiendo, incluso hoy, en no dar por perdido este trabajo.

De hecho, según el representante sindical, los trabajos para perfilar esta posible construcción continúan “a nivel de ingeniería” en las plantas.

Los representantes de los trabajadores piensan pedir una reunión con el presidente de Navantia para salir del “mar de confusión” en el que se encuentran, ya que consideran que la adjudicación de este contrato es vital para garantizar el futuro de estos astilleros y creen que su pérdida puede tener consecuencias en el Plan Estratégico que la empresa estatal tiene previsto presentar en diciembre.

Y entre tanto, los representantes sindicales continuarán con su presión mañana concentrándose ante el pleno de la Diputación de Cádiz, al que asistirán “dirigentes del PP que durante tiempo nos han dado todas las esperanzas en estos contratos”, ha dicho Oliva.

Etiquetas
stats