Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre mixto y el Dow Jones avanza un 0,23 %

Wall Street abre mixto y el Dow Jones avanza un 0,03 %

EFE

0

Wall Street abrió hoy en terreno mixto pero media hora después sus tres principales referencias apostaban por los avances, del 0,23 % en el caso del Dow Jones de Industriales y del 0,25 % en el caso del índice compuesto del mercado Nasdaq.

Media hora después del comienzo de la sesión ese índice borraba los descensos iniciales y subía a 24.197,43 enteros, el selectivo S&P 500 progresaba un 0,10 % hasta 2.631,82 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba hasta 6.793,45 puntos.

Salvo unos primeros minutos de indecisión, los operadores en el parqué neoyorquino apostaban por las compras moderadas tras publicarse un dato mejor de lo esperado sobre la evolución del mercado laboral en Estados Unidos.

Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo descendieron la semana pasada en 2.000 y se situaron en 236.000, una bajada que sorprendió a los expertos, ya que anticipaban una cifra de 240.000 solicitudes para la semana pasada.

Por otro lado, los inversores siguen pendientes de novedades sobre la reforma fiscal, en una jornada en la que está previsto que el presidente estadounidense, Donald Trump, se reúna en la Casa Blanca con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso.

Los sectores en Wall Street arrancaban divididos entre los avances del industrial (0,39 %), el tecnológico (0,34 %), el energético (0,19 %) o el de materias primas (0,03 %) y los descensos del sanitario (-0,11 %) o el financiero (-0,06 %).

Merck (1,56 %) lideraba las ganancias en el Dow Jones, junto a Nike (1,16 %) y Boeing (1,11 %), mientras que al otro lado de la tabla encabezaban las pérdidas Intel (-1,01 %), Johnson & Johnson (-0,84 %) y Travelers (-0,75 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 56,38 dólares, el oro retrocedía a 1.256,8 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,325 % y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1,1793 dólares.

Etiquetas
stats