Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones cede un 0,21 por ciento

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones cede un 0,21 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Dones de Industriales, su principal indicador, cedía un 0,21 % pendiente de las negociaciones sobre la deuda griega y de la ruptura de la tregua en Ucrania.

Media hora después del inicio de contrataciones, ese índice, que agrupa a treinta de las mayores firmas que cotizan en el país, bajaba 37,73 puntos, hasta 17.981,62 enteros, con lo que perdía la barrera psicológica de los 18.000 puntos que había reconquistado el viernes.

Por su parte, el selectivo S&P cedía un 0,23 % (-4,79 puntos) y se situaba en 2.092,20 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejaba un 0,13 % (-6,26 puntos) y se ponía en 4.887,58 enteros.

Los operadores del parqué neoyorquino se decantaban por las ventas en una jornada en la que seguían pendientes de la evolución de las negociaciones sobre la deuda griega y de la ruptura del alto el fuego en Ucrania.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, dijo hoy que “no dará marcha atrás” y esta semana presentará al Parlamento de Atenas las primeras medidas prometidas a los electores, y dijo que seguirá trabajando por un acuerdo “sin la parte tóxica de la troika”.

En otro frente, Ucrania acusó hoy a Rusia y a los separatistas prorrusos de incumplir los acuerdos de paz de Minsk, que incluyen un alto el fuego que entró en vigor el pasado domingo, al llevar a cabo una ofensiva contra la localidad de Debáltsevo.

Salvo el financiero, que avanzaba un mínimo 0,01 %, el resto de los sectores de Wall Street arrancaban con pérdidas, entre las que destacaban el energético (-0,73 %), el de materias primas (-0,61 %), el tecnológico (-0,38 %) o el industrial (-0,32 %).

La petrolera Exxon Mobil encabezaba los descensos entre la mayoría de los treinta valores del Dow Jones, con una bajada del 0,96 %, por delante de McDonald's (-0,94 %), Chevron (-0,94 %), Caterpillar (-0,93 %). Home Depot (-0,81 %) o American Express (-0,77 %).

Al otro lado de la tabla, encabezaba los avances la empresa de tarjetas de crédito Visa (0,59 %), por delante del grupo informático IBM (0,42 %), la farmacéutica Merck (0,14 %) y la aseguradora Travelers (0,11 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas caía a 51,45 dólares el barril, el oro cedía y se situaba a 1.212,3 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,045 % y el dólar perdía ante el euro, que se cambiaba a 1,14 dólares.

Etiquetas
stats