La portada de mañana
Acceder
España se asoma al colapso sin que haya llegado aún el impacto de la tercera ola
La extrema derecha violenta, sobre el futuro después de Trump: "Estamos solos"
Opinión - 14F, un 'spin-off' malo de octubre del 2017, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adif licita el suministro de repuestos de aparatos de vía para la red de Alta Velocidad por 26,6 millones

Vías de Alta Velocidad de Adif AV

DRM/JGI

MADRID —

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Adif ha aprobado la licitación del contrato de suministro de repuestos de aparatos de vía para cubrir las necesidades de la red de Alta Velocidad por un importe total que asciende a los 26,6 millones de euros.

El primero de lo dos lotes en los que se divide el contrato concentra el grueso de la inversión, unos 26 millones de euros, y comprende el suministro de repuestos de las distintas piezas que componen los aparatos de vía, como los semicambios, agujas, contragujas y corazones, entre otros.

El segundo lote, por un importe licitado de 605.000 euros, incluye el suministro de los rodillos, una herramienta utilizada para el deslizamiento del carril.

Esta contratación se realizará en régimen de pedido abierto, sin compromiso de compra en firme, de modo que la provisión de repuestos dependerá de las necesidades detectadas en cada momento.

El gestor ferroviario explica que los aparatos de vía son elementos fundamentales en la operativa ferroviaria dado que permiten el cruce o el desdoblamiento de vías o combinaciones de ambos.

Entre los distintos tipos de aparatos de vía están los desvíos, que posibilitan el desdoblamiento de una vía en dos, mientras que las travesías permiten el cruzamiento de dos vías en oblicuo o perpendicularmente con continuidad de sus direcciones respectivas.

La combinación de desvíos y travesías da lugar al escape, la diagonal, el haz y el bretelle, cada uno con distintas funcionalidades.

Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, de Industria, Innovación e Infraestructura, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

Además, esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 en su objetivo temático 7 de transporte sostenible y por el mecanismo 'Conectar Europa' de la Unión Europea (CEF).

Etiquetas
Publicado el
23 de diciembre de 2020 - 11:45 h

Descubre nuestras apps

stats