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Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Airbnb retirará los pisos que el ayuntamiento de Barcelona notifique que son ilegales

EFE

Barcelona —

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Airbnb se ha comprometido a retirar de la plataforma todos los alojamientos turísticos que el Ayuntamiento de Barcelona les notifique que son ilegales, según ha explicado hoy el responsable de iniciativas de políticas públicas de Airbnb España, Sergio Vinay, tras la reunión mantenida con el consistorio.

En la reunión, a la que ha asistido la quinta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, Airbnb ha propuesto que el ayuntamiento les notifique la existencia de alojamientos turísticos ilegales y la plataforma procederá a “retirarlos rápidamente”.

Según Vinay, esta propuesta de Airbnb supone una “solución sostenible” para Barcelona, porque quieren hacer de la ciudad un destino turístico sostenible.

También ha pedido “trabajar conjuntamente” con el ayuntamiento para asegurar que las familias barcelonesas que comparten su hogar puedan seguir haciéndolo a través de la plataforma, porque “siempre defenderá el 'home sharing' (compartir hogar)”.

La plataforma está “completamente comprometida con eliminar a los malos actores”, según ha explicado Vinay, que ha presentado a Sanz un documento en el que unos 500 anfitriones, algunos de los cuales lo han acompañado en sus declaraciones a la prensa al terminar la reunión, cuentan su situación.

Sergio Vinay no ha dado más detalles porque se trata de una primera reunión de “acercamiento” con el ayuntamiento y cree que tras las semanas de conflicto que ha habido, de momento, con esto “ya hay bastante”.

Según Airbnb, la plataforma ha retirado desde febrero más de 1.300 anuncios en Ciutat Vella y otras partes de Barcelona por tratarse de “malos actores”.

En un comunicado, la plataforma ha explicado que cuando se les alerta de que un piso anunciado puede estar siendo realquilado sin permiso, toman las medidas adecuadas y, cuando es posible animan a que las partes implicadas resuelvan las disputas privadas entre ellas y, cuando eso no es posible, Airbnb “facilita un proceso de comunicación entre ambos” para que puedan llegar a solucionar el problema.