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Antevenio y Rebold completan su proceso de fusión

Fernando Rodés, presidente ejecutivo de ISP

ALTV/JGI

MADRID —

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MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La firma española de contenido y tecnologías de marketing Antevenio y la empresa especialista en marketing digital de datos Rebold han completado su proceso de fusión en una única compañía, de la que ISP Digital, el holding de la familia Rodés, controlará el 96,7% del capital, según informa en un comunicado.

La operación cierra el proyecto iniciado tras la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada en 2016 por ISP Digital, accionista de referencia de ambas, para acelerar la búsqueda de sinergias dentro del grupo.

El pasado día 4 de septiembre la junta de accionistas de Antevenio daba el visto bueno a la operación, que valoraba la compañía en 5,6 millones de euros y Rebold en 14,3 millones de euros. Antevenio facturó en el último ejercicio 25,9 millones de euros y Rebold, 66,9 millones de euros.

Para llevar a cabo esta operación, Antevenio ha realizado una ampliación de capital de algo más de diez millones de títulos, mientras que ISP Digital ha aportado el 100% del capital de Rebold.

El canje propuesto ha sido de 28 acciones de Antevenio por cada 72 de Rebold y los nuevos títulos cotizan en Euronext Growth en París desde el día 8 de septiembre. La intención de ISP es mantener la compañía en bolsa.

La nueva compañía se denominará Rebold e integrará las áreas de Comunicación, Marketing y Commerce, así como de Tecnología, con las marcas MDirector y Coobis, y Publishers, con la marca Antevenio.

Fernando Rodés continuará como presidente ejecutivo de la nueva compañía, mientras que Andrea Monge, actual directora de Operaciones de ISP y consejera delegada de Antevenio desde el pasado otoño, será la consejera delegada. Jordi Ustrell ocupará el cargo de director financiero y Ruth Blanch será vicepresidenta para la región Europa y directora general de España.

El presidente ejecutivo de ISP, Fernando Rodés, ha señalado que completar la integración de Antevenio y Rebold en un momento como el actual les permite “concentrar el músculo y la creatividad” que atesoran en una única dirección. “Así seremos mucho más eficientes para responder aún mejor a un entorno con tantos desafíos”, ha afirmado.

Por su parte, la consejera delegada de Rebold, Andrea Monge, ha afirmado que con esta operación aúnan el talento del grupo a nivel global y las áreas de especialidad para ofrecer a sus clientes “nuevas maneras de enfocar sus estrategias de negocio y adaptarse a un escenario en plena transformación”.

La unión de ambas compañías permite potenciar la oferta de servicios basados en datos tales como publicidad programática, conocimiento del consumidor y análisis de información con una fuerte complementariedad geográfica, en especial en EE.UU.

Además, diversifica la tipología y tamaño de clientes, que reúne tanto a recurrentes como acciones específicas. “Todo ello tiene un impacto directo en el tamaño y rentabilidad del proyecto por las economías de escala resultantes”, afirma la empresa.

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