Apple se alía con Goldman Sachs para lanzar su propia tarjeta de crédito
Apple ha anunciado este lunes una alianza con uno de los mayores bancos de inversión del mundo, Goldman Sachs, para sacar al mercado su propia tarjeta de crédito, Apple Card, que tendrá versión tanto física como digital y no cobrará comisiones de ningún tipo.
Para obtenerla, los usuarios deberán solicitar la tarjeta a través de su cartera digital del iPhone, la Apple Wallet. Además de Goldman Sachs, la compañía que dirige Tim Cook también ha alcanzado un acuerdo con Mastercard para llevar a cabo el proceso de los pagos.
La tarjeta podrá ser usada en cualquier establecimiento que acepte el sistema de pagos de la empresa, Apple Pay, y compensará todas las compras con un “premio” del 2% del dinero gastado (3% en el caso de compras de productos Apple), en caso de emplear la versión digital y del 1% si se utilizar la tarjeta física.
“Todos las necesitamos, pero hay algunas cosas sobre la experiencia de usar tarjetas de crédito que podrían ser mucho mejores”, ha indicado Cook, en referencia a la “simplicidad, la ausencia de comisiones, los bajos tipos de interés y los mejores premios” de Apple Card.
Este nuevo servicio de Apple podrá ser usado en cualquier parte del mundo sin tener que pagar comisiones internacionales siempre y cuando Apple Pay sea aceptado, e integra todas las funcionalidades habituales de las tarjetas de crédito como la consulta del historial de compras o de información sobre pagos y facturas.
La compañía con sede en Cupertino (California, EEUU) también ha explicado que utilizará inteligencia artificial para que los nombres de los establecimientos en el historial de compras sean más fáciles de identificar y aparezcan por su nombre completo, en lugar de acrónimos o nombres alternativos.
La empresa ha recalcado su respeto a la privacidad de los usuarios y ha asegurado que Apple no sabrá “qué se compra, dónde se compra, ni cuánto se pagó por ello”. Respecto a la seguridad, ha explicado que la tarjeta física no incluye ni número ni fecha de expiración, ya que estos están registrados en la versión digital.
Otro de los anuncios de este lunes ha sido el servicio de contenidos originales de televisión en 'streaming', bautizado Apple TV+, con el que la compañía entra a competir con Netflix, Hulu y Amazon.
La presentación ha contado con la presencia del director Steven Spielberg, así como de otros personajes mediáticos como Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell y Jason Momoa.
Apple TV+ estará disponible en más de 100 países a partir de este otoño, no incluirá anuncios y por el momento Apple no anunció cuál será su precio. Además, habrá un servicio paralelo, 'Apple TV Channels', que integrará la programación de Amazon, Hulu, Epix, HBO, Showtime y Starz, además de los canales de suscripción tradicionales del mercado estadounidense.
Channels permitirá a los usuarios pagar únicamente por aquellos canales que quieran ver, sin tener que contratar “paquetes”, y permitirá descargar los contenidos para que puedan ser visualizados sin conexión a internet, según ha explicado el vicepresidente de servicios de Apple Peter Stern (exdirectivo de Time Warner Cable).
0