Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina prepara vuelos directos entre Europa y las Cataratas de Iguazú

Argentina prepara vuelos directos entre Europa y las Cataratas de Iguazú

EFE

Buenos Aires —

0

El Gobierno de Argentina anunció hoy que estudia habilitar vuelos directos entre Europa y las Cataratas de Iguazú (en la norteña provincia de Misiones) para convertir el lugar en “una de las principales puertas de entrada” al país.

En una visita a la zona, el presidente, Mauricio Macri, destacó las reformas a las que es sometido el aeropuerto Internacional de Iguazú para alcanzar dicho objetivo y comunicó que promoverán que la Aduana y la Dirección de Migraciones agilicen los trámites de ingreso de turistas brasileños que lleguen por los pasos fronterizos para visitar el Parque Iguazú.

El anuncio se produjo durante un encuentro en Puerto Iguazú, localidad cercana a los saltos de agua, con los ministros argentinos de Turismo, Gustavo Santos, y el de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; y con los principales referentes de la actividad turística de Misiones.

Durante la reunión trataron temas relacionados con el crecimiento del sector con la presencia de más de 30 empresarios y emprendedores de servicios turísticos.

Asimismo, abogó por el acceso al trabajo formal y por que la tasa municipal que se paga esté dirigida a obras concretas que beneficien el turismo.

Las Cataratas de Iguazú son uno de los mayores atractivos turísticos del Corredor Ecoturístico del Litoral, con cerca de un millón de visitantes al año.

Durante los últimos días de las celebraciones de Semana Santa, por su parte, registraron 2,4 millones de turistas, lo que representó el fin de semana con uno de los mejores registros de los últimos años, con 7.500 millones de pesos (unos 371.700 dólares).

Etiquetas
stats