eldiario.es

9

La asociación Asetra exige responsabilidades políticas por las colas del Prat

La asociación Asetra exige responsabilidades políticas por las colas del Prat

La asociación Asetra exige responsabilidades políticas por las colas del Prat

La Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo (Asetra) ha exigido hoy responsabilidades políticas por "el caos" en las colas de control de pasaportes del aeropuerto de Barcelona-El Prat y ve "insuficientes" las medidas anunciadas hoy por el Gobierno.

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha anunciado la compra de nuevas máquinas verificadoras de pasaportes y la llegada de más agentes de policía, pero Asetra pide "que se asuman responsabilidades políticas, ya que no es la primera vez que desde la dirección del aeropuerto y de Aena se improvisan actuaciones que provocan demoras, retrasos o problemas a los usuarios".

En concreto, la asociación pide al Delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, "que pida al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el cese de la directora del aeropuerto, Sonia Corrochano" y que incorporen al comité local de seguridad a entidades como la suya.

Asetra lamenta que el Gobierno no ha dado, hasta ahora, respuesta "a los problemas que padecieron los pasajeros que perdieron sus vuelos por el problema de los controles de seguridad".

Además, piden una reunión "urgente" con el Delegado del Gobierno y "un cambio en el modelo de gestión del aeropuerto" que pase por buscar el consenso con las entidades del sector.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha