Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La dueña de Alcampo pierde 1.145 millones por el deterioro de activos, cancela el dividendo y estudia cierres

Un centro de Alcampo.

EUROPA PRESS

PARÍS —

La cadena francesa de comercio minorista Auchan, propietaria de Alcampo en España, contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 1.145 millones de euros en 2018, frente a los beneficios de 275 millones registrados durante el ejercicio precedente, según ha informado la firma. La firma ha anunciado que no pagará dividendo a cuenta de 2018 y estudiará el cierre de centros no rentables.

La entrada en 'números rojos' fue consecuencia de que Auchan registró un cargo extraordinario por el deterioro de sus activos en Italia, Francia y Rusia de más de 1.100 millones. En total, los atípicos ascendieron a 1.254 millones, frente a 173 millones en 2018.

La cifra de negocio de la firma cayó un 3,2%, hasta 50.986 millones, mientras que los costes de los productos vendidos descendieron un 3,8%, hasta 38.917 millones.

Por su parte, el gasto en salarios aumentó un 2,8%, hasta 6.351 millones, mientras que los gastos externos avanzaron un 1,8%, hasta 3.680 millones. Los costes de depreciación y amortización crecieron un 4,2%, hasta 1.630 millones.

Auchan ha informado de que los accionistas han tomado la decisión de que no se reparta dividendo a cuenta de 2018, algo que refleja su “pleno apoyo” a la estrategia de la compañía.

De cara a 2019, el objetivo de la empresa es “priorizar” las inversiones y “examinar de cerca” aquellos centros comerciales y locales que acumulen pérdidas para estudiar su cierre definitivo.

Etiquetas
stats