El productor alemán de vehículos de la gama alta Audi, filial de Volkswagen, redujo las ventas en los siete primeros meses del año hasta 1.063.550 vehículos, un 3,6 % menos que en el mismo periodo de 2016.
Audi informó hoy de que bajaron las entregas en China, Brasil y México y que se estancaron en Europa, aunque en China en julio subieron un 10,3 %.
La marca de los cuatro anillos bajó las entregas hasta julio en China un 9,1 % (306.020 unidades) por las negociaciones con los concesionarios chinos con los que ha llegado a un acuerdo que es efectivo en la segunda mitad del año.
Asimismo vendió en el mismo periodo 5.345 unidades en Brasil, un 30,6 % menos, y 8.060 unidades en México, un 7,9 % menos.
Las ventas se estancaron hasta julio en Europa en 528.300 unidades, con un repunte del 0,9 %, pero subieron en EE.UU. a 121.795 unidades, un 5,6 %.
Las ventas de Audi subieron en julio un 3,5 %, hasta 154.600 vehículos, respecto al mismo mes del pasado año, porque vuelve a crecer en China, aunque en Alemania bajaron en este mes un 3,8 %, en Francia un 4,7 % y en México un 21,4 %.