Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia Nacional investigará la venta de Valores Santander

El Santander ganó 1.303 millones hasta marzo, el 8 por ciento más, por el incremento de ingresos

EUROPA PRESS

MADRID —

La Sección Cuarta de la Audiencia Nacional ha ordenado al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que admita a trámite la querella presentada en febrero de 2014 por 90 clientes del Santander que acusaban a la entidad de la comercialización fraudulenta en septiembre de 2007 del producto financiero 'Valores Santander'.

Los querellantes aseguraban que el banco “comercializó el producto como si fuera seguro y con funcionamiento similar a un plazo fijo” cuando realmente se trataba de la adquisición de “obligaciones convertibles” que impedían al comprador “recuperar el capital invertido”.

El juez instructor archivó la querella en contra del criterio de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que defendía que existían indicios de la comisión de un delito de defraudación que afectaba a personas de todo el territorio nacional.

Los magistrados Ángela Murillo, Teresa Palacios y Carmen Paloma González Pastor sospechan que el banco podría no haber suministrado “convenientemente la oportuna información sobre el producto” a los clientes que lo adquirieron.

Agregan que “es sostenible pensar” que varios de los suscriptores del producto “no estuvieran por la labor de convertir sus ahorros, planes de pensiones, depósitos o imposiciones a plazo fijo en unas acciones ordinarias de nueva emisión del banco”. Se refieren, en concreto, a varios octogenarios que figuran entre los clientes comprados de estos 'valores' y dicen que es difícil pensar que quisieran suscribir un producto especulativo sino rentabilizar un dinero a plazo fijo que fue lo que se les ofreció.

Etiquetas
stats