Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BBVA celebra que el BCE normalice el reparto de dividendos el próximo septiembre

BBVA celebra que el BCE normalice el reparto de dividendos el próximo septiembre
Madrid —

0

Madrid, 21 dic (EFE).- El presidente del BBVA, Carlos Torres, ha calificado de "muy buena noticia" la última recomendación del Banco Central Europeo (BCE), que "normaliza" el reparto de dividendos entre los accionistas de las entidades europeas a partir de septiembre del próximo año, un paso "muy necesario".

En una entrevista publicada en la web corporativa del banco, Torres se refiere además a las negociaciones con el Banco Sabadell para una posible fusión, un "buen ejemplo de inversión" en mercados donde el BBVA cuenta con "liderazgo" que no salió adelante al no alcanzar "un acuerdo en términos económicos".

Sobre el veto al pago de dividendos impuesto a la banca en marzo debido a la incertidumbre por el impacto económico de la pandemia de coronavirus, el presidente del BBVA celebra la reciente decisión del BCE, que el pasado martes pidió a los bancos de la zona del euro no repartir dividendos o limitar su pago hasta el 30 de septiembre de 2021, fecha en la que se derogará, en principio, la recomendación.

Desde la entidad ya barajan "una recompra relevante de acciones" como opción adicional al reparto de dividendos, ha anunciado Torres, que ha descartado que el BBVA vaya a ampliar su presencia en Turquía, ya que su participación en Garanti, del 49,85 %, les permite el control y la gestión del banco turco.

Etiquetas
Publicado el
21 de diciembre de 2020 - 10:36 h

Descubre nuestras apps