Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El beneficio neto de BNP Paribas cae un tercio en el primer trimestre

El beneficio neto de BNP Paribas cae un tercio en el primer trimestre. EPA/IAN LANGSDON/Archivo

EFE

París —

0

El banco francés BNP Paribas anunció este martes que su beneficio neto en el primer trimestre se situó en 1.282 millones de euros, un 33,2 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

Su resultado bruto de explotación (ebitda) subió de enero a marzo un 1,3 %, hasta los 2.731 millones de euros, mientras que el resultado de explotación retrocedió un 32,2 %, hasta los 1.305 millones, indicó en un comunicado.

El producto neto bancario, equivalente a los ingresos, también se situó a la baja, con 10.888 millones de euros, que le supusieron un 2,3 % menos respecto a los tres primeros meses de 2019.

El banco admitió que aunque este primer trimestre se ha visto afectado por “la violencia” de la crisis provocada por el coronavirus, la resistencia de sus ingresos y resultados demuestra en su opinión la fortaleza de su modelo de negocio.

BNP Paribas añadió que la pandemia ha provocado una revisión drástica del escenario macroeconómico para el conjunto del año. En esa línea, y “salvo una nueva crisis”, prevé que su beneficio neto caiga de un 15 % al 20 % respecto a 2019.

Etiquetas
stats