La portada de mañana
Acceder
La hora de Casado: el discurso de Abascal allana el camino al 'no' del PP
El estado de alarma, principal escollo en la negociación de Sanidad con las Comunidades
Opinión - Fact-check para Trapero, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española cae el 0,55 %, pendiente de los rebrotes del coronavirus

En la imgen, la Bolsa de Madrid.

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española cae el 0,55 % en los primeros compases de la sesión de este jueves, con los inversores muy pendientes de los nuevos brotes del coronavirus en todo el mundo que podrían poner en riesgo la vuelta a la actividad y la mejora económica.

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, resta 40,40 puntos, ese 0,55 %, hasta los 7.445,60 puntos. En el año, las pérdidas se elevan al 22,08 %.

En Europa, París también baja el 0,60 %; Londres, el 0,55 %; y Fráncfort, el 0,37 %, mientras que Milán sube el 0,34 %.

Con las pérdidas de este jueves, la Bolsa española prosigue con la tendencia negativa que ya registró en la víspera, cuando cayó el 0,22 % ante los nuevos rebrotes de la epidemia en Pekín y en algunos Estados de EE.UU., además de por las tensiones geopolíticas.

En Wall Street, el Dow Jones y el S&P 500 también terminaron en negativo.

La volatilidad fue la tendencia prioritaria en una sesión en la que los inversores se debatieron entre el optimismo por las medidas de estímulo aprobadas por los diferentes bancos centrales y la mejora de los datos macroeconómicos, y el pesimismo por el rebrote de casos de coronavirus.

Justo en el día de ayer, Alemania anunció su mayor brote de la pandemia desde que empezó a reabrir su economía a principios de mayo.

En Asia, el Nikkei de la Bolsa de Tokio se ha dejado el 0,45 %, mientras que la Bolsa de Shanghái ha subido el 0,27 %.

En la sesión de este jueves, los inversores estarán pendientes de la decisión que adopte el Banco de Inglaterra sobre los tipos de interés, la publicación del Boletín económico del Banco Central Europeo (BCE), y la cifra de subsidios semanales de desempleo en EE.UU.

En el inicio de la jornada, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, cae el 0,51 %, hasta los 40,59 dólares.

En el mercado español destaca la fuerte caída de Siemens Gamesa en la apertura, al dejarse el 7,10 % -el valor más bajista de todo el mercado- después de conocerse que el consejero delegado, Markus Tacke, ha dimitido en un contexto de complicadas perspectivas de negocio por el coronavirus.

En el IBEX 35, IAG también cae el 2,65 %; y Cie Automotive, el 2,16 %.

En el lado de las ganancias, Mediaset es el valor que más sube del selectivo español, el 0,49 %, y Grifols, el 0,36 %.

De los grandes valores del IBEX 35, BBVA cae el 1,14 %; Repsol, el 1,12 %; Telefónica, el 1,09 %; y Santander, el 0,65 %, e Inditex, el 0,16 %.

Iberdrola cotiza plana.

En el mercado continuo, Berkeley se sitúa como la compañía de toda la Bolsa española que más sube, el 13,33 %.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a diez años sube al 0,56 %, con la prima de riesgo en 99 puntos básicos.

El Tesoro Público español celebra hoy una nueva subasta de bonos y obligaciones del Estado.

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2020 - 09:38 h

Descubre nuestras apps

stats