Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El “Bund” alemán cierra a -0,010 %, un nuevo mínimo al cierre de una sesión

El "Bund" alemán cierra a -0,010 %, un nuevo mínimo al cierre de una sesión

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El bono alemán a diez años, que el martes entró por primera vez en terreno negativo, sigue consolidando su posición como valor refugio para los inversores y ha marcado hoy en un nuevo mínimo histórico al cierre en -0,010 %.

La rentabilidad del bono había cerrado el martes en el -0,004 % pero en algunos momentos de la negociación llegó a caer hasta el mínimo histórico de -0,033 %.

Las dudas sobre la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) han hecho a los inversores apostar con fuerza por la deuda alemana, lo que ha llevado la rentabilidad a tasas insólitamente bajas.

La entrada en terreno negativo supone que los inversores están dispuestos a pagar por el bono alemán de referencia, el conocido “Bund”, en lugar de exigir intereses por él, al tiempo que convierte a la locomotora europea en uno de los pocos países del mundo, junto con Suiza y Japón, cuya deuda a diez años ofrece intereses negativos en el mercado secundario.

Según los datos del mercado, aunque el bono alemán a diez años inició la sesión de hoy en negativo, durante algunos compases llegó a ofrecer una rentabilidad del 0,017 %, si bien, poco después volvió a retroceder.

La demanda de un título de deuda pública incrementa su precio pero reduce su rentabilidad.

Por ello, las compras del Banco Central Europeo (BCE) de deuda pública y privada, sobre todo soberana, presionan también a la baja la rentabilidad de estos títulos.

Como ya hizo el año pasado, el BCE ha adelantado a mayo algunas adquisiciones porque en los meses de vacaciones de verano el mercado es menos líquido.

Etiquetas
stats