Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité de Alcoa suspenderá la huelga si la empresa se sienta a negociar

Alcoa estudiará de nuevo la venta de la planta de Lugo a la SEPI
A Coruña —

0

A Coruña, 4 ene (EFE).- El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha pedido este lunes a la multinacional que se siente a negociar, a cambio de suspender la huelga indefinida que comenzó en octubre.

En un comunicado, la representación social ha informado de que realizaron dos solicitudes a la empresa, la primera para demandarle que “cumpla con el acuerdo de la Mesa por el Empleo y la Sostenibilidad del 28 de febrero de 2019, en el que se establece la contratación de todos los eventuales y ETTs con calificación de apto”.

En la segunda, reclaman a la directiva de la multinacional que se siente a negociar y aluden a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), que declaró nulo el ERE a 524 trabajadores de la planta.

Después de los últimos acontecimientos y “la continuada postura de la empresa de no contratar al personal necesario para mantener la integridad y la seguridad de las dos plantas”, subraya el comité, se pidió una reunión de carácter urgente.

En ella pretenden abordar, entre otras cuestiones, un acuerdo entre las partes para realizar nuevos contratos que permitan tener en planta “el personal necesario para la producción actual”.

Asimismo, advierte que si Alcoa no negocia las condiciones de la huelga indefinida, el comité se vería obligado a presentar “un escrito de ejecución ante el TSXG”.

Por ello, emplaza también a la empresa a la puesta en marcha de las cubas paradas, al menos de las que fueron paradas tras la cautelar.

Etiquetas
stats