Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consumo de cemento se dispara el 13,3 % en abril y el 9,7 % desde enero

El consumo de cemento se dispara el 13,3 % en abril y el 9,7 % desde enero

EFE

Madrid —

0

El consumo de cemento en España se incrementó un 13,3 % en abril hasta las 961.712 toneladas, un crecimiento que se sitúa en el 9,7 % desde el pasado mes de enero, según ha informado hoy la patronal cementera Oficimen, que subraya que los datos comienzan a ser halagüeños.

En concreto, el consumo de cemento en España alcanzó las 3.514.175 toneladas en los cuatro primeros meses del año, lo que supone 311.502 toneladas más que en el mismo periodo de un año antes.

Por lo que respecta a abril, el consumo creció en 112.603 toneladas.

Si analizamos los datos del año móvil, el incremento es de un 4,6 %, superando levemente la barrera de los once millones de toneladas, con una variación absoluta de 485.178 toneladas.

Estas nuevas caídas se producen después de que el consumo de cemento en España cerrase 2014 en 10.788.547 toneladas, lo que arrojó un ligero incremento del 0,4 % y representó el primer crecimiento de este indicador desde que empezó a caer en 2008 como consecuencia de la crisis.

En este contexto, el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza, subraya que aunque los datos comienzan a ser halagüeños, aún queda mucho camino por recorrer y el horizonte de la recuperación no se alcanzará hasta finales de la próxima década.

Asimismo, subraya que en España se fabrican 206 tipos diferentes de cemento, lo que confiere un valor competitivo diferencial. Así, asegura que es el momento de aportar ventajas competitivas sostenibles en el tiempo, que permitan no aumentar los valores del consumo y la sostenibilidad como parte del compromiso del sector con la sociedad.

Para 2015, Oficemen estimaba un escenario de moderado crecimiento aunque con alta volatilidad, alternando meses con valores negativos y positivos.

Etiquetas
stats