Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El miedo al coronavirus de Wuhan hace caer las bolsas del Sudeste Asiático

Un inversor tailandés pasa delante de un indicador bursátil.

EFE

Bangkok —

0

Los temores a la propagación del nuevo coronavirus originario de China y su posible impacto en la economía del Sudeste Asiático hicieron que cerraran a la baja todos los mercados de valores que abrieron este lunes en la región.

Las pérdidas más marcadas se produjeron en la Bolsa de Bangkok, que descendió un 2,89 por ciento, lo que analistas han vinculado a los 8 casos de personas infectadas con el coronavirus hallados en Tailandia, el segundo país con más casos después de China, lo que puede afectar gravemente al turismo, uno de los pilares de la economía tailandesa.

Entretanto, los parqués de Singapur, Kuala Lumpur y Ho Chi Minh (la antigua Saigón y capital financiera de Vietnam) cerraron sus puertas por la celebración del año nuevo lunar del calendario chino.

En Indonesia, la plaza de Yakarta bajó 110,90 enteros, el 1,78 por ciento, y el índice JCI acabó con 6.133,21 puntos.

En Tailandia, el parqué de Bangkok cayó 45,40 puntos, el 2,89 por ciento, y el índice SET acabó la jornada con 1.524,15 unidades.

En Filipinas, la Bolsa de Manila perdió 35,78 enteros, el 0,47 por ciento, y el índice PSEi cerró con 7.587,63 unidades.

Etiquetas
stats