Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La demanda de alquiler para vacaciones creció un 25 por ciento en 2012, según HomeAway

La demanda de alquiler para vacaciones creció un 25 por ciento en 2012, según HomeAway

EFE

Madrid —

0

La demanda de alquiler de alojamientos para vacaciones en España creció un 25 % en 2012, en comparación con el año anterior, según los datos recopilados y publicados hoy por el portal HomeAway.

Según el boletín, los turistas españoles demandaron el pasado año un 24 % más de alojamientos de alquiler, principalmente en Andalucía (que abarcó el 36 % de las reservas), Valencia (14 %), Cataluña (13 %) e Islas Baleares (12 %).

La comunidad que experimentó un mayor crecimiento de las reservas en 2012 fue Islas Baleares, con un 98 % más, seguida de Andalucía (18 %) y Valencia (12,5 %).

Sin embargo, las regiones que más han visto incrementado el número de consultas han sido La Rioja, el País Vasco y Navarra, con subidas del 110 %, el 103 % y el 53 %, respectivamente.

Por lo que respecta a los turistas extranjeros, los estadounidenses demandaron un 82 % más de alojamientos de alquiler que en 2011; los daneses, un 58 % más, y los suecos, un 51 % más.

Etiquetas
stats