Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La economía de la eurozona crecerá un 0,6 % en el tercer y cuarto trimestre, según el Ifo

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

La economía de la eurozona continuará creciendo a un ritmo de un 0,6 por ciento en el tercer y cuarto trimestre, lo que supondrá un crecimiento global en 2017 del 2,3 por ciento, según las previsiones conjuntas de los institutos de investigación económica Ifo, KOF e ISTAT publicadas hoy.

Los tres institutos de Alemania, Suiza e Italia prevén que el crecimiento de la eurozona se ralentice hasta un 0,5 por ciento en el primer trimestre de 2018.

Como principales impulsores del crecimiento los investigadores económicos sitúan a las inversiones, que se han beneficiado de los bajos tipos de interés y de la mejora de las condiciones de crédito.

También destacan la importancia del consumo de los hogares, que ha crecido cerca de un 0,4 por ciento por trimestre, gracias “al aumento de los ingresos disponibles y a la buena situación del mercado de trabajo”, según estos institutos.

Además, prevén que la evolución positiva de la economía mundial potenciará la demanda del exterior, pese a que esta se ha visto algo frenada por la pérdida de competitividad ocasionada por la revalorización del euro.

En cuanto a la evolución de los precios, estiman que la inflación descienda hasta el 1,4 por ciento en el tercer y el cuarto trimestre de este año y caiga aún más en los tres primeros meses de 2018 hasta el 1,1 por ciento.

Los expertos de las tres instituciones económicas consideran que esa evolución se deberá al efecto de los precios de la energía, siempre que el crudo se mantenga en un nivel cercano a los 51 dólares por barril y el cambio del euro en torno a los 1,18 dólares.

Asimismo, indican que una mayor revalorización del euro frente al dólar representa un riesgo para la eurozona, así como el elevado número de créditos en riesgo de impago en el sector bancario de algunos países del área.

Etiquetas
stats