La portada de mañana
Acceder
El Gobierno afronta el 'segundo asalto' en la batalla por subir el salario mínimo
Mapa del mayor éxodo de la última década: así se mueve la población en pandemia
Opinión - Lo que se vende y se compra con la información manipulada, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BERD presta 300 millones euros a Marruecos para financiar compañías públicas

El BERD presta 300 millones euros a Marruecos para financiar compañías públicas
Rabat —

0

Rabat, 1 sep (EFE).- El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) concedió hoy tres créditos por un valor total de 300 millones de euros a Marruecos para ayudar a financiar tres compañías estatales, informó en un comunicado conjunto el BRED y el ministerio marroquí de Economía y Finanzas.

El préstamo irá destinado, según la nota, a la Oficina Nacional de Aeropuertos, la compañía Nacional de las Autopistas de Marruecos y la Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable (ONEE), todas instituciones estatales.

Con este crédito, el BERD da apoyo a esas instituciones para hacer frente a los efectos de la crisis provocada por la Covid-19, en particular para ayudar a sus necesidades de tesorería.

El apoyo del BERD también incluye asistencia técnica como parte de un programa del Gobierno marroquí para modernizar y consolidar la buena gobernanza en el seno de las empresas e instituciones públicas del país con el fin de aumentar la calidad de sus servicios.

Los acuerdos de los tres préstamos fueron rubricados hoy por el ministro marroquí de Economía y Finanzas, Mohamed Benchaaboun, y el vicepresidente del BERD, Alain Pilloux.

Ayer, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) entregó un préstamo de 100 millones de euros a Marruecos para financiar las necesidades médicas y hospitalarias más urgentes del país magrebí con las que hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El banco central marroquí, Bank al Maghrib (BAM), prevé para este año una caída del PIB del 5,2 %, la peor registrada en el país magrebí desde 1996, a causa de un efecto combinado de sequía y las consecuencias de la crisis del coronavirus.

Etiquetas
Publicado el
2 de septiembre de 2020 - 03:53 h

Descubre nuestras apps

stats