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El sector de la cosmética y perfume redobla su apuesta por la innovación con 'Feeling Innovation by Stanpa'

Stanpa lanza 'Feeling Innovation by Stanpa'

SET/ACT

Madrid —

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La cosmética española es el sector de consumo que más invierte en I+D+i, con unos 307 millones cada año

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) redobla su apuesta por la innovación abierta con la puesta en marcha del proyecto Asociación Feeling Innovation by Stanpa para la innovación en perfume, cosmética y cuidado personal, orientado a tres principales vectores: el bienestar, la sostenibilidad y la diversidad.

En concreto, los objetivos de la nueva entidad son promover la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector del perfume, la cosmética y el cuidado personal, según ha informado la patronal en un comunicado.

La cosmética española es el sector de consumo que más invierte en I+D+i. De forma continuada se invierte el 3,4% o, lo que es lo mismo, 307 millones de euros invertidos en I+D+i cada año por el conjunto de las empresas del sector.

La directora general de Stanpa, Val Díez, ha destacado que la “industria de la cosmética y el perfume tiene capacidad y potencial de innovación, pero necesita la fuerza de la unión que otorga una entidad, que fomente la cooperación y la atracción de fondos nacionales y europeos”.

“Feeling Innovation by Stanpa ejercerá ese papel motor para la innovación del sector. Hemos creado un punto de encuentro de intercambio de conocimiento y generación de sinergias entre todos los actores propios del sector y externos, para encontrar soluciones innovadoras. Es una oportunidad única de dotar de la mayor ventaja competitiva posible al sector y a nuestras empresas de cara potenciar su presencia en los mercados exteriores”, ha subrayado.

La industria de la perfumería y cosmética es el quinto mercado de la UE, con casi 8.200 millones de euros de consumo, presente en más de 150 mercados y con un volumen de exportaciones de 4.723 millones de euros, superior a productos emblemáticos como el vino, el aceite o el calzado.

En el ámbito privado, Feeling Innovation by Stanpa contará con el apoyo de un Consejo Asesor en Innovación, un órgano consultivo creado por la patronal en el que participan 15 perfiles de relevancia, en su mayoría ajenos al sector.

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