eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Las empresas tendrán que cotizar por los pluses de comida o los planes de salud de la plantilla

Un decreto del Ministerio de Empleo obliga a las empresas a cotizar por retribuciones en especie que hasta ahora estaban exentas total o parcialmente de ello

Las empresas deben pagar hasta un 30% más por algunas percepciones salariales, mientras que los trabajadores abonarán cerca del 6%

Las mutuas pedirán el alta del trabajador aunque el médico será quien decida

La ministra de Empleo, Fátima Báñez. EFE

Desde el pasado 21 de diciembre, las empresas deben incorporar a las nónimas y, por tanto, cotizar a la Seguridad Social, las retribuciones en especie de sus empleados. Los vales de comida, aportaciones a un plan de pensiones o los seguros de salud cotizarán ahora, según publica Cinco Días. Un decreto del Ministerio de Empleo ordena que retribuciones que hasta ahora estaban exentas total o parcialmente de cotizar a la Seguridad Social tengan que hacerlo ahora.

A partir de ahora, las empresas deben pagar hasta un 30% más por algunas percepciones salariales de sus empleados. El trabajador también tendrá que abonar cerca del 6%, una cantidad que le será detraida de su bruto anual de esos pluses.

¿Por qué conceptos tendrán que cotizar empresa y trabajadores? Por ejemplo, por pluses de comida, aportaciones a planes de pensiones, seguros de salud, ayudas al estudio de los hijos, cheque guardería o las participaciones de las compañía.

De esta forma, la Seguridad Social conseguirá aumentar su recaudación, aunque asegura que también servirá para que los trabajadores generan más derechos futuros de paro y pensión.

Según varias fuentes de empresas dedicadas a los planes e pensiones o los cheques restaurantes consltadas por Cinco Días, la medida "tendrá un efecto contrario al deseado por el legislador; así como consecuencias económicas y sociales graves". La CEOE también rechaza la medida, que considera un "aumento desproporcionado" de las cargas sobre las retribuciones en especie.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha