Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Endesa irá a subastas aunque no las necesite para construir renovables

Endesa irá a subastas aunque no las necesite para construir renovables
Madrid —

0

Madrid, 2 dic (EFE).- La energética Endesa acudirá a las próximas subastas de renovables que se celebren en España, pese a que no necesite de ese mecanismo para construir y financiar su instalación, según ha indicado su consejero delegado, José Bogas, que considera que el nuevo diseño de las subastas mejora el anterior sistema.

Bogas, durante una reunión con medios de comunicación este miércoles, ha explicado que Endesa, al tener una base de clientes estable, puede construir renovables y cubrir los costes con sus propios clientes, lo cual no es el caso de los nuevos actores que entran en el mercado y que no son compañías verticalmente integradas.

Así, ha manifestado que, “aunque egoístamente” preferiría que el Gobierno español no las hiciera, entiende que las convoque para crear competencia, facilitar la entrada de nuevos actores y controlar el ritmo de incorporación de renovables ante el ingente reto que supone la introducción de 60.000 megavatios (MW) renovables.

En su opinión, las subastas no deben ser especulativas en el precio y tiene que haber un mecanismo que haga que no trasladen precio al mercado mayorista.

Ha señalado que, tal como están planteadas las nuevas y por la forma que se van a llevar a cabo, tratan de prevenir la especulación por un lado y, por otro, la distorsión del mercado.

“Entiendo que el Gobierno haga subastas, aunque a mí no me hagan falta, y agradezco que cuiden el mercado”, ha concluido el consejero delegado de Endesa.

La empresa energética, que anunció hace un año su intención de cerrar definitivamente su central térmica coruñesa de As Pontes, quiere desarrollar proyectos de producción de energía renovable de 1.505 megavatios en Galicia para sustituir a los 1.468 MW de carbón de dicha planta.

Etiquetas
stats