Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los extranjeros gastaron 234,5 millones en Semana Santa con tarjetas Visa

Los extranjeros gastaron 234,5 millones en Semana Santa con tarjetas Visa

EFE

0

Madrid, 4 may (EFE).-Los extranjeros titulares de tarjetas Visa que visitaron España durante Semana Santa gastaron 234,5 millones de euros con tarjetas de esta compañía, lo que supone el 3,1 % más que hace un año.

Visa Europe ha hecho públicos hoy los datos que reflejan la evolución del gasto con tarjetas Visa realizado por visitantes extranjeros en España durante esta Semana Santa (del 19 al 28 de marzo), que desvela que el valor medio por transacción se redujo en 5,3 euros ( el 7,42 % menos con respecto a 2015), hasta alcanzar un importe de 71,53 euros.

El número total de transacciones creció en un 10,3 %, hasta un total de 3,27 millones.

El sábado santo (26 de marzo) fue el día que registró un volumen de gasto mayor de los turistas extranjeros en los comercios de toda España, un total de 30,9 millones de euros.

De los diez primeros países por volumen de gasto, nueve eran europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, Portugal, Italia, Suiza, Dinamarca e Irlanda), a los que se les suma Estados Unidos.

Los mayores incrementos en volumen de gasto respecto al mismo periodo de 2015 han sido de los irlandeses (17,5 %), norteamericanos (14,9 %) y portugueses (9,4 %).

Destaca el caso de los turistas andorranos, que están entre los que más han incrementado tanto el gasto, el 96,4 %, hasta los 2,1 millones de euros, así como el número de transacciones.

Los sectores que registraron un mayor volumen de gasto están directamente relacionados con el turismo, ya que fueron hoteles (55,4 millones), ocio (39,1 millones), moda (24,4 millones), supermercados (16,8 millones) y viajes (9 millones).

Durante la Semana Santa, los titulares de tarjetas Visa españoles gastaron 119,1 millones de euros en comercios de otros países, lo que supone un incremento del 5 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Los titulares de tarjetas Visa emitidas en España llevaron a cabo 2,1 millones de transacciones en comercios en el extranjero, un 8,7 % más que durante la Semana Santa de 2015, siendo el valor medio por transacción de 55,66 euros.

El día con mayor volumen de gasto fue también el sábado santo, con 16,1 millones de euros.

Etiquetas
stats