Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

FCC Medio Ambiente consigue el sello 'Reduzco' otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático

Sello 'Reduzco'

DRM/ACT

MADRID —

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

FCC Medio Ambiente ha conseguido para el ejercicio de 2019 y por segunda vez el sello 'Reduzco', otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) dentro del proceso de registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono (CO2) establecidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Esta acreditación se une al anterior sello 'Calculo', que desde 2013 avala el registro de FCC Medio Ambiente en este mismo proceso y que se ha mantenido desde entonces, según señala la compañía en un comunicado.

El sello 'Calculo-Reduzco' se otorga a las organizaciones que calculan y registran su huella de carbono durante un mínimo de cuatro años, cuentan con un plan para la disminución de sus emisiones y hacen efectivo su compromiso de reducción.

FCC realiza la cuantificación de la huella de carbono a través de una herramienta propia, la plataforma Vision, que permite identificar las emisiones según contrata, tipo de actividad, instalación y proceso empleado.

La compañía ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 gracias al incremento en el número de vehículos eléctricos e híbridos en su flota y a la mejora en los sistemas de tratamiento de residuos. Respecto al trienio 2016-2018, ha reducido un 5,39% la media de intensidad de emisión para los alcances 1+2 y 3.

En este sentido, en 2019 FCC Medio Ambiente ya logró superar el objetivo de reducción del 5% que se había planteado en su plan de reducción de emisiones para el periodo 2016-2022 presentado a la OECC.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 12:57 h

Descubre nuestras apps

stats