Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ferrero comprará la marca de galletas Fox a la inglesa Northern Food Grocery

Productos del Grupo Ferrero (Nutella, Ferrero Rocher, Kinder).

SPM/ACT

BARCELONA —

0

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El Grupo Ferrero ha anunciado este miércoles un acuerdo para adquirir el negocio de galletas Fox, propiedad del fabricante inglés Northern Food Grocery Group Limited (NFGG).

Se trata de un negocio que genera una facturación de unos 172 millones de euros al año y la transacción para hacerse con él se concretará en los próximos meses, a la espera de cumplir las “las condiciones habituales de cierre y a las aprobaciones regulatorias”, ha informado Ferrero en un comunicado.

Como parte de la operación se incluirá la adquisición de dos plantas de producción situadas en Kirkham y Batley (Reino Unido) y con ellas Ferrero espera aumentar su presencia en el sector de galletas, como ya hizo en el pasado con las compras de Biscuits Delacre (2016) y Grupo Kelsen en 2019.

La adquisición se hará a través de CTH, una filial belga ligada al Grupo Ferrero, y no ha trascendido la cantidad acordada para hacerse con el negocio de las galletas Fox.

Con sede en Reino Unido, NFGG es una filial de Boparan Holdings Limited que inició su actividad en el mercado de galletas de Reino Unido en 1853 y que, además de Fox, también es la fabricante de la marca Rocky.

Etiquetas
stats