Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiat Chrysler Automobiles insiste en proponer la fusión con General Motors

Fiat Chrysler Automobiles insiste en proponer la fusión con General Motors

EFE

Washington —

0

El consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Sergio Marchionne, declaró que General Motors (GM) no puede seguir desoyendo su propuesta de fusión porque los beneficios económicos de la unión son demasiado elevados.

En una entrevista con la revista Automotive News publicada hoy, Marchionne insistió en su propuesta de fusión con GM, a pesar de la negativa del principal fabricante estadounidense de automóviles de considerar la idea.

Marchionne aseguró que los mercados de capitales no van a seguir ignorando la posibilidad de la fusión ante lo que calificó de “cambios de magnitud de un cataclismo en rendimiento”.

El empresario italo-canadiense explicó que ha realizado un análisis “producto por producto, planta por planta, área por área” y que los beneficios económicos se sitúan entorno a 30.000 millones de dólares al año.

“La entidad combinada puede ganar 30.000 millones de dólares al año en efectivo”, dijo Marchionne tomando como referencia ventas anuales de 17 millones de unidades al año en Estados Unidos.

“Los beneficios son tan elevados que no creo que se pueda parar la máquina”, insistió el ejecutivo, que ha conseguido convertir al Grupo Chrysler en un fabricante rentable desde que salió de la quiebra en 2009.

En los últimos meses, Marchionne ha defendido con creciente fuerza la idea de la fusión con GM a pesar de que este fabricante se ha negado a considerar la idea.

“No quieren escuchar. Y ese tipo de negativa abyecta no lo van a entender los mercados de capitales”, explicó.

“No estoy intentando tener un cita amorosa con Mary (Barra, la consejera delegada de GM), que quede claro; pero he intentado verla”, continuó.

Barra y el consejo de administración de GM se han negado a considerar la fusión con FCA entre otras razones porque, como dijo la consejera delegada en junio, el fabricante, que también salió de la quiebra en 2009 tras reestructurar sus operaciones, “está fusionándose consigo mismo”.

Pero Marchionne rechazó ese argumento.

“No me lo creo de una compañía que tiene 107 años. No te puedes fusionar contigo mismo”.

Etiquetas
stats