Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garrido rechazará la propuesta de los taxistas si pretenden eliminar los VTC

Garrido rechazará la propuesta de los taxistas si pretenden eliminar los VTC

EFE

Madrid —

0

El presidente regional, Ángel Garrido, ha dicho que la Comunidad de Madrid estudiará “con mucho respeto” la propuesta que los taxistas han planteado este miércoles, pero ha avanzado que la rechazará “si lo que pretenden es eliminar a otro sector” como los vehículos de transporte con conductor (VTC).

Los taxistas madrileños encaran el décimo día consecutivo de huelga indefinida, en una jornada en la que entregan a la Comunidad de Madrid una nueva propuesta para regular el servicio de vehículos de transporte con conductor

“Examinaremos con mucho respeto esa propuesta pero ya anticipo que si lo que pretende es eliminar a otro sector como los VTC, la respuesta es no”, ha dicho Garrido preguntado sobre este asunto en un foro sobre Justicia celebrado el Colegio de Abogados de Madrid, cuyo público ha aplaudido esta respuesta.

El presidente ha señalado que “algunas personas se han equivocado de reclamaciones, de interlocutores e incluso de siglo”.

“El mundo cambia para todos, es muy complicado pretender parar el mundo porque a nosotros no nos venga del todo bien y porque nos tengamos que adaptar”, ha comentado en alusión a los taxistas.

En su opinión, lo que hay que hacer es “procesos de adaptación a esos cambios”.

Por otro lado, Garrido ha destacado que durante esta legislatura el Gobierno regional ha firmado “decenas de acuerdos con todos los sectores”, como los bomberos, los médicos o los profesores.

“Jamás nos encontramos una situación donde aquellos con los que teníamos que negociar plantearan la eliminación de otro (sector), sino mejorar sus condiciones y pedir que sus derechos sean respetados”, ha añadido.

Al respecto, Garrido ha insistido en que están “abiertos a la negociación con los taxistas y a cualquier colectivo en aquello que tenga que ver con el respeto a sus derechos, no con la eliminación al contrario”.

“Eso no lo vamos a hacer. No vamos a ceder nunca a la coacción ni al chantaje, no lo vaso a hacer ni el día uno (de huelga) ni el diez”, ha apuntado.

Etiquetas
stats