Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una huelga parcial paraliza el metro de Lisboa por segunda vez esta semana

Una huelga parcial paraliza el metro de Lisboa por segunda vez esta semana

EFE

Lisboa —

0

Los trabajadores del metro de Lisboa volvieron a movilizarse hoy de forma mayoritaria y lograron paralizar totalmente el servicio durante las primeras horas de la mañana por segunda vez esta semana.

La huelga parcial convocada por los sindicatos fue secundada por cerca del 100 % de los empleados del suburbano, según sus propios datos, como señal de protesta por los ajustes aprobados por el Gobierno para el sector público de cara a 2014.

Además, también se oponen a la intención del Ejecutivo de privatizar la compañía que gestiona el servicio, una venta que, según informaron hoy medios lusos, está previsto que se acometa el próximo año.

La compañía que gestiona el suburbano de la capital lusa declinó por su parte comentar la incidencia de la huelga.

El paro de esta mañana -que obligó a cerrar incluso las estaciones de metro hasta las 10.00 hora local debido a que no se marcaron servicios mínimos- sucede al celebrado el pasado martes y volverá a repetirse la semana que viene, concretamente el día 28.

La congestión del tráfico rodado en Lisboa se recrudeció a primera hora de la mañana debido a la mayor cantidad de vehículos en circulación, pese a que la empresa de autobuses urbanos Carris reforzó varias de sus líneas para compensar la ausencia de transporte suburbano.

“Los trabajadores del metro de Lisboa demuestran así al Gobierno que no se amedrentan ante la brutal ofensiva que sufren y están dispuestos a continuar con la lucha”, señaló en un comunicado la Federación de los Sindicatos de Transportes y Comunicaciones (Fectrans), convocante de estas movilizaciones.

El sector portugués de los transportes es tradicionalmente uno de los más reivindicativos del país, y durante las próximas semanas los paros se extenderán a otras empresas públicas como la de autobuses urbanos, trenes y conexiones fluviales entre Lisboa y la margen sur del río Tajo.

Etiquetas
stats