Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación de la eurozona permaneció en el 0,9 % en febrero

La inflación de la eurozona permaneció en el 0,9 % en febrero
Bruselas —

0

Bruselas, 17 mar (EFE).- La tasa de inflación interanual en la eurozona se situó en el 0,9 % durante febrero, el mismo porcentaje registrado en el mes de enero, según los datos revisados publicados este miércoles por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

De este modo, Eurostat confirmó la estimación preliminar publicada el pasado 2 de marzo.

Un año antes, en el segundo mes de 2020, la inflación alcanzaba el 1,2 % en los diecinueve países que comparten el euro.

En cuanto al conjunto de la Unión Europea (UE), el indicador se situó en el 1,3 % durante febrero de 2021, una décima porcentual más que en enero. En el segundo mes de 2020 la inflación en los Veintisiete llegaba al 1,6 %.

Por países, los precios en febrero de 2021 cayeron en mayor medida en Grecia (descenso del 1,9 %), Eslovenia (1,1 %) y Chipre (0,9 %). En España, los importes en el segundo mes del año descendieron un 0,1 %, tras haber crecido un 0,4 % en enero.

Mientras tanto, las mayores tasas de inflación se detectaron en Polonia (3,6 %), Hungría (3,3 %) y Rumanía (2,5 %).

Comparado con enero, la inflación anual cayó en diez Estados miembros, permaneció estable en tres y se incrementó en catorce.

En el segundo mes de 2021, las principales contribuciones a la inflación en el área del euro procedían de los servicios (0,55 puntos porcentuales más), seguidos de los alimentos, el alcohol y el tabaco (0,29 puntos porcentuales) y los bienes industriales no energéticos (0,26 puntos porcentuales). En último lugar se ubicó la energía (0,15 puntos porcentuales más).

La inflación subyacente en la eurozona -que excluye los precios de la energía y alimentos frescos, los componentes más volátiles- se ubicó en el 1,2 %, tras llegar al 1,4 % en enero.

Etiquetas
Publicado el
17 de marzo de 2021 - 11:32 h

Descubre nuestras apps

stats