Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Jordi Sevilla entrará en el consejo de Hispasat y cambiará al consejero delegado

El presidente de REE, Jordi Sevilla.

Antonio M. Vélez

El consejo de administración de Red Eléctrica (REE) ha aprobado este martes proponer la designación de sus consejeros en su nueva adquisición, el operador de satélites Hispasat. La propuesta se formalizará en la junta de accionistas de Hispasat que se celebrará el próximo 3 de octubre. Implicará el cese de los quince representantes de Abertis y el nombramiento de un nuevo consejero delegado, Miguel Ángel Panduro, y ocho vocales, entre los que están el actual presidente de REE, el exministro Jordi Sevilla, y Constantino Méndez, ex secretario de Estado y ex diputado del PSOE.

Panduro, actual CEO de Hisdesat y vinculado a Hispasat desde su creación, sustituirá al actual consejero delegado, Carlos Espinós, y cuenta “con un amplio conocimiento de la industria satelital y de Defensa”. “Será el encargado de pilotar el nuevo plan estratégico de la compañía de satélites, cuyo foco estará puesto en una nueva estrategia comercial vinculada a los leosatélites, una decidida apuesta por facilitar la conectividad, tanto en España como en Latinoamérica, y el desarrollo de las actividades ligadas al campo de la Defensa y la Seguridad”, destaca REE.

La empresa subraya que Constantino Méndez, cuyo nombramiento como ministro de Defensa llegó a darse por hecho tras la llegada de Pedro Sánchez al gobierno, es “conocedor de la industria de Defensa y con amplios conocimientos del mercado latinoamericano”.

Miembro del consejo asesor de Llorente & Cuenca, la firma de lobby a la que estuvo vinculado Jordi Sevilla hasta su nombramiento como presidente de REE, Méndez ha sido, entre otros cargos, director general del Instituto Social de la Marina (1983-1987), del Instituto Nacional de la Seguridad Social (1987-1993), diputado en el Congreso (1993-1996), secretario de Estado para las Administraciones Públicas (1994-95), delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid (204-2006) y secretario de Estado de Defensa (2008-2011).

Las propuestas de nombramientos, según REE, responden al deseo de Red Eléctrica Corporación de incluir en el consejo de Hispasat a tres miembros de su consejo (que son Sevilla, el consejero delegado del grupo, Roberto García Merino, y Carmen Gómez de la Barreda) y otros tres miembros de su equipo directivo: Ángel Mahou, Director Corporativo de Telecomunicaciones e Internacional del grupo; Teresa Quirós, directora Corporativa Económico Financiera, y Silvia Bruno, directora de Innovación y Tecnología de Grupo Red Eléctrica y responsable de su empresa tecnológica.

Según fuentes del grupo, todavía está por decidir quién presidirá Hispasat tras la adquisición del operador por parte de Red Eléctrica para sustituir a la actual presidenta, Elena Pisonero (nombrada por el Gobierno de Mariano Rajoy). La decisión, apuntan en Red Eléctrica, depende de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), accionista minoritario de Hispasat y a su vez principal accionista de Red Eléctrica.

Etiquetas
stats