Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La justicia vuelve a suspender la privatización de las distribuidoras de Eletrobras

La justicia vuelve a suspender la privatización de las distribuidoras de Eletrobras

EFE

Sao Paulo —

0

Un tribunal de Brasil suspendió hoy con una medida cautelar la subasta que privatizaría cinco distribuidoras de la estatal energética Eletrobras, prevista para el 30 de agosto, informaron fuentes oficiales.

Por 11 votos a 3, el Órgano Especial del Tribunal Regional del Trabajo de la Primera Región (TRT/RJ), decidió “suspender la decisión proferida por el presidente del TRT/RJ” y “mantener vigente la cautelar concedida en la resolución de la acción originaria”, según explicó la entidad en un comunicado.

A principios de junio, la jueza Raquel de Oliveira Maciel acató un pedido de los sindicatos que representan a los trabajadores de Eletrobras y suspendió de manera cautelar el proceso de privatización de las distribuidoras de la estatal.

Sin embargo, pocos días después, el presidente del TRT/RJ, magistrado Fernando Antonio Zorzenon da Silva, revocó el fallo inicial y, tras una nueva solicitud por parte de los sindicatos, el tema fue sometido a votación de los jueces que componen el Órgano Especial de dicha corte.

Según el diario 'Valor Econômico', el presidente de la energética, Wilson Ferreira Júnior, declaró a periodistas que “justo se había enterado” de la cautelar y que los equipos responsables de la parte jurídica de la compañía están “movilizándose” para revertir la decisión.

La privatización de las distribuidoras de Eletrobras, y de la propia compañía, es considerada una de las medidas “más importantes” dentro de la agenda de reformas de la gestión del presidente brasileño, Michel Temer.

Sin embargo, desde que el Gobierno publicara las reglas de la licitación en el Diario Oficial el pasado junio, diversas entidades han presentado varias acciones ante la Justicia brasileña para impedir las privatizaciones.

La distribuidora Cepisa, ubicada en el estado del Piauí, fue adjudicada el pasado 26 de julio por Equatorial Energía en la primera de las seis subastas que Eletrobras pretende realizar.

La puja por el control accionarial de las otras cinco distribuidoras - Amazonas Energía, Boa Vista Energía, Ceal, Ceron y Eletroacre- está prevista para el próximo día 30 de agosto.

Eletrobras es el mayor grupo de generación eléctrica de América Latina, con una capacidad instalada equivalente a un tercio del total del país y líder en transmisión, con cerca de 61.000 kilómetros de líneas.

Etiquetas
stats