Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Kospi cierra plano por temor a un repunte del virus en el país

El Kospi cierra plano por temor a un repunte del virus en el país
Tokio —

0

Tokio, 28 jun (EFE).- El principal índice de la bolsa de Seúl, el Kospi, apenas anotó una leve subida del 0,01 % este lunes en un cierre casi plano, debido a los temores por un repunte del virus en el país.

El Kospi avanzó 0,24 puntos, hasta situarse en 3.303,08 enteros, en una sesión en la que se movieron 13,5 billones de wones (10.008 millones de euros).

En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió un 0,61 % ó 6,21 puntos, hasta las 1.018,34 unidades.

Los inversores optaron por recoger ganancias debido a las preocupaciones por un nuevo rebrote de casos de la Covid-19, rompiendo la racha de fuertes subidas y un máximo histórico en el parqué surcoreano durante la semana.

El sector tecnológico y el automovilístico cosecharon las principales pérdidas mientras que los activos financieros y las aseguradoras lideraron los avances.

La tecnológica Samsung Electronics, valor de referencia en el mercado local, subió un 0,38 %, mientras que el segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix, retrocedió un 1,95 %.

El principal proveedor de internet de Corea del Sur, Naver, cayó por su parte un 0,49 % y el gigante farmacéutico Samsung Biologics retrocedió un 0,71 %.

El gigante surcoreano del automóvil Hyundai Motor cedió también un 0,82 % y la firma química LG Chem bajó un 0,95 %.

La divisa local, el won, cayó 2,6 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en 1.130,3 wones al cierre de la sesión.

Etiquetas
stats