Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación interanual en Francia se mantiene en el 0 % por segundo mes

El nuevo confinamiento en Francia agravará la recesión, del 11 % en 2020
París —

0

París, 30 oct (EFE).- La inflación interanual en Francia se ha mantenido en el 0 % en octubre por segundo mes consecutivo, anunció este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) a partir de datos provisionales.

El nuevo confinamiento en Francia agravará la recesión, del 11 % en 2020

El nuevo confinamiento en Francia agravará la recesión, del 11 % en 2020

Los elementos más inflacionistas entre octubre de 2019 y octubre de este año han sido los alimentos, que han subido un 1,5 % , sobre todo los productos frescos (7,5 %), y también el tabaco (13,7 %).

Junto a eso, los servicios se han encarecido un 0,4 % en esos doce meses, mientras que los precios de los productos manufacturados han caído un 0,1 % y los de la energía, un 7,7 %.

Por otro lado, el consumo privado en Francia en septiembre se redujo un 5,1 % en septiembre respecto a agosto, cuando había crecido un 2,2 %.

Eso significa que, después de la recuperación que se había constatado al comienzo del verano tras el fin del confinamiento, el consumo ha vuelto a situarse por debajo del nivel que hubo en febrero (-0,6 %).

Etiquetas
Publicado el
30 de octubre de 2020 - 12:23 h

Descubre nuestras apps

stats