Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La licitación de obra pública se dispara más de un 74 % hasta mayo

La licitación de obra pública se dispara más de un 74 % hasta mayo
Madrid —

0

Madrid, 30 jun (EFE).- La licitación de obra pública se disparó un 74,5 % en los cinco primeros meses del año frente al mismo periodo de 2020, marcado de lleno por la pandemia de coronavirus, y contabilizó 8.741 millones de euros, según Seopan, la patronal de grandes constructoras y concesionarias de infraestructuras.

Con esta evolución, Seopan calcula que la licitación podría sumar 20.979 millones este año, un 48,3 % más que en 2020, y que la contratación de obra podría aumentar casi un 29 % con 9.168 millones.

Entre enero y mayo la licitación de obra pública de la Administración General del Estado se triplicó con 2.752 millones de euros. El Ministerio de Transportes fue el que más contratos sacó con 2.020 millones de euros, el 185 % más.

Especialmente significativo fue el aumento registrado en Adif, cuyo importe de licitación se multiplicó por cerca de siete hasta los 1.167 millones de euros.

Por su parte, la licitación de obra por parte de la administración local sumó 3.352 millones, el 52,1 % más, y en el caso de las comunidades autónomas creció el 42,1 % con respecto a 2020 hasta los 2.637 millones.

Por destino de los fondos, la mayor parte de la licitación pública se fue a contratos de obra civil, con 5.679 millones, el 67,8 % más.

Por comunidades autónomas, Cataluña volvió a liderar la clasificación con 1.464 millones, el 111 % más.

Etiquetas
stats