Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

MARF incorpora a negociación el primer programa de pagarés del grupo Arteche

Instalación eléctrica de Grupo Arteche

VMVE/ACT

MADRID —

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

MARF, el mercado de renta fija de BME, ha incorporado este viernes a negociación el primer programa de pagarés del grupo Arteche, según ha informado en un comunicado.

Este programa de pagarés permitirá al nuevo emisor en MARF acceder de manera flexible a inversores cualificados para diversificar sus fuentes de financiación y colocar pagarés hasta un saldo vivo máximo de 50 millones de euros.

Banco Santander ha actuado como 'sole arranger' y agente de pagos del programa. La colocación de las emisiones correrá a cargo de Banco Santander y Norbolsa, y se encargarán de distribuir las distintas emisiones de pagarés que se vayan efectuando a lo largo del próximo año.

El asesor registrado para el programa de pagarés es PriceWaterhouseCoopers (PWC) y GBP-legal ha asesorado jurídicamente a Arteche en el registro del programa.

El grupo Arteche, que cuenta con un rating corporativo BB y tendencia positiva, otorgado por Axesor Rating, es un grupo industrial multinacional que desarrolla su actividad en el sector eléctrico, focalizando su negocio en el diseño, fabricación y comercialización de equipos eléctricos.

Adicionalmente, desarrolla proyectos llave en mano de subestación y plantas de generación renovable y ofrece soluciones relacionadas con la calidad de energía y automatización de la distribución. Tiene presencia en España, Francia, Alemania, Estados Unidos, México, Chile, Brasil, Argentina o Estados Unidos, entre otros, bien a través de empresas participantes o delegaciones corporativas.

En 2019 la compañía alcanzó una cifra de negocio consolidada de 271,3 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 25,5 millones de euros.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats